+34 958 481 068 info@cerogrados.com

Alquiler esquís Sierra Nevada

Alquiler de esquís Sierra Nevada

En Cerogrados poseemos la mejor gama en alquiler esquís Sierra Nevada de todo el sector. Cómo todo deporte, alquiler esquís en Sierra Nevada de calidad es muy importante porque necesitas un equipamiento específico para el correcto desarrollo de la actividad. Este equipo alquilado no sólo te garantizará mayor comodidad, sino flexibilidad en tus movimientos, protección ante cambios de temperatura y prevención de futuras lesiones.

Leer más...

En primer lugar hablaremos del alquiler de ski, ropa y accesorios necesarios. Existe una ley para los esquiadores llamada la ley de las tres capas, la cual explica el orden de los tejidos.

Alquiler esquís Sierra Nevada Granada

Para la elección del alquiler de esquís en Sierra Nevada tendremos en cuenta el terreno y uso, el asesoramiento profesional, calidad de los materiales, tallas, fijaciones, presupuesto y mantenimiento.

 Por favor, lo último siempre es la estética. A todos nos gustan las cosas bonitas, pero en este caso tienes que velar por tu seguridad a la hora de alquilar esquís Sierra Nevada.

Ten en cuenta las siguientes consideraciones:

Nivel técnico y físico: Debemos tener en cuenta nuestra experiencia, nuestra condición física y nuestra complexión. Es muy importante contemplar todos estos factores para el préstamo o alquiler de los esquíes correctos.

Talla: Hoy en día, a diferencia que hace unos años, existe algo de flexibilidad a la hora de elegir los mejores esquís. En principio siempre tomaremos de referencia nuestra propia estatura, y dependiendo de nuestro objetivo, elegiremos unos u otros  esquís para alquilarlos en Sierra Nevada Granada.

Si queremos lograr mayor estabilidad, elegiremos una talla superior, mientras que, si queremos más libertad en los movimientos y maniobrabilidad, reduciremos la talla. Esto no es aplicable a los esquís de slalom, porque son más cortos.

Alquiler de esquís en Sierra Nevada

A continuación os presentaremos una serie de consideraciones técnicas para la mejor elección alquiler de esquís en Sierra Nevada.

Terreno y uso: Cómo hablamos anteriormente son diferentes los esquís para realizar esquí nórdico, alpino o de travesía. Tienen materiales y características diferentes. Además, su funcionalidad también varía mucho, permitiéndote mayor o menor precisión, giros, estabilidad etc.

Asesoramiento profesional: Es muy importante saber qué alquilar, dónde lo alquilas y en qué condiciones lo alquilas en Sierra Nevada. El especialista te ayudará en función a su experiencia y profesionalidad, para que quedes satisfecho y vuelvas.

Fijaciones: la mayoría vienen con fijaciones integradas, así que no es relevante a la hora de elegir los esquís alquilados en Sierra Nevada.

Ajustes: Una vez hayas elegido tus esquís, asegúrate de ajustar la fijación a la talla de tu bota y que has regulado correctamente la dureza.

Cómo ves, la elección del material requiere tiempo y conocimientos, pero no te agobies, todo lleva su tiempo. Y por supuesto, siempre hay apasionados de este mundo que estamos locos por que nos preguntes y poder ayudarte. Pero recuerda que siempre debes elegir el material en función de tus sensaciones. Prueba distintas marcas, diferentes modelos, anda por la tienda…lo que sea necesario para que estés seguro de tu decisión.

Ley de las tres capas

Todo amante de la nieve debería seguir estas recomendaciones si quiere disfrutar plenamente de la experiencia en montaña y acertar en el alquiler de material y esquís en Sierra Nevada. La finalidad es que disfrutes al máximo de tu experiencia y en el peor de los casos, evitar una hipotermia.

A continuación definiremos las 3 capas que componen el equipo de esquí para alquilar en Sierra Nevada.

Primera capa

La primera capa del equipo de esquí está expresamente pensada para conservar y mantener tu calor corporal, por ello será la más próxima a tu piel.  Es imprescindible que sean tejidos transpirables para facilitar la evacuación del sudor y no te de frío cuando estés esquiando. No uses algodón, pues este material absorberá el sudor.

Para el tren inferior te recomendamos alquilar equipo de esquís en Sierra nevada basado en mallas térmicas y para los pies calcetines específicos.  Es decir, calcetines largos y finos, (vienen revestidos con fibras térmicas), sin costuras para evitar rozaduras o ampollas y especialmente reforzados en puntos susceptibles de rotura como puede ser el talón o los dedos.

Segunda capa

La función de esta segunda capa para alquilar equipo de esquís en sierra Nevada, es extraer y expulsar el sudor que se generó en la primera capa. Para ello lo más recomendable son usar tejidos polares, que te mantienen caliente pero a su vez expulsan la humedad.

Tercera capa

La tercera capa está pensada para resguardarte del viento y la humedad. Por ello es totalmente imprescindible que sea un tejido impermeable y resistente al viento el material que alquiles en Sierra Nevada. Debe facilitar la transpiración y mantener tu calor corporal. Es muy importante, elegir correctamente esta prenda, puesto que el viento puede incrementar o disminuir nuestra sensación térmica considerablemente. Por ejemplo a una temperatura de -4ºC con viento y nieve pueden llegar a los -20 ºC.

La resistencia o impermeabilidad se mide en mm de líquido. Siendo recomendable tejidos que aguanten 5.000mm para principiantes, 10.000 para esquiadores más avanzados y 20.000 para esquiadores muy avanzados que frecuentan cotas muy altas.

Por último, pero no por ello menos importante, deberemos incluir un gorro, guantes y braga para el cuello. De esta forma nos mantendremos calentitos disfrutando aún mucho más de la experiencia.

Una premisa fundamental es que debemos alquilar el equipamiento externo en base a nuestros conocimientos, fisionomía y experiencia.

En este artículo, podrás leer algunas consideraciones importantes para que tu elección sea más fácil. De todas formas, siempre podrás consultar al equipo de  CEROGRADOS el cual estará encantado de poder asesorarte.

Esquí Alpino, touring y nórdico.

Lo primero es distinguir qué tipo de esquí vas a realizar.

Obviamente si sólo vas a ir un día a esquiar no es necesario que conozcas toda esta información porque nuestro equipo te asesorará en todo lo necesario, sin embargo, si estás pensando en la compra de material, ten en cuenta los siguientes puntos.

Esquí alpino vs nórdico (de fondo) vs touring (de travesía).

Esquí alpino

Es la versión más light del esquí. Requiere mucho trabajo muscular de la espalda y piernas. El esfuerzo necesario es corto pero intenso, gastando la mayor parte de energía en las bajadas y recuperando en las subidas. Suele ser la opción más amigable y recomendada para grupos de amigos, familias, parejas etc.

Esquí nórdico o de fondo

Esta modalidad está pensada para usuarios con una excelente forma física. Se practica lejos de la multitud, en ambientes de calma y tranquilidad. No requiere pistas, pero es más exigente por ejemplo en terrenos llanos, dónde tendrás que usar tu propia fuerza para desplazarte. Es un intenso ejercicio de cardio, dónde todo tu cuerpo se ejercitará y adquirirá mayor fuerza y potencia física.

Touring o esquí de travesía

 Se desarrolla en áreas sin marcar o sin control. Su recorrido se realiza fuera de la pista y de estaciones de esquí. Es la modalidad libre de esquí, sólo apto para verdaderos profesionales.

Una vez sepas cuál es tu categoría, ya puedes determinar que material es el más adecuado para ti.

Material técnico para esquiar

Gafas de sol

Las gafas deben ser de calidad, homologadas y contar con la protección UV necesaria. Dependiendo de nuestros gustos o presupuestos podremos elegir entre gafas más o menos técnicas, polarizadas etc.

Casco

Su uso no es obligatorio, aunque es extremadamente recomendable. Sobre todo, si tenemos en cuenta las irregularidades del terreno y la poca visibilidad de la superficie de la tierra cubierta por nieve. Lo más recomendable para una protección total son los cascos integrales que protegen todo el rostro.

Botas

A la hora de elegir botas debemos tener en cuentas 3 consideraciones: dureza, talla y posibilidades de personalización.

Es muy importante dedicar el tiempo necesario a la correcta elección de las botas, puesto que son nuestro nexo de unión con los esquís. Con ellas nos movemos y recibimos información de terreno, además de dirigir nuestros movimientos.

Otra consideración que debes tener en cuenta, es que las botas son diferentes para hombre y mujer, puesto que tenemos diferente fisionomía. Las de mujer son más bajas y tienen menos caña para dejar espacio suficiente para los gemelos, tienen una ligera elevación en el talón y mayor protección térmica. Por contra, su dureza y resistencia es ligeramente inferior.

Por último, debes saber que la comodidad de una bota y su precisión normalmente son opuestos. Es muy difícil y muy caro conseguir ambas cualidades simultáneamente. Por ejemplo, las botas de competición son más estrechas y por consiguiente más incómodas. En las de gama alta, tienen mayor peso la comodidad, el acolchamiento y son más anchas, pero perdemos precisión.

Fijaciones

Otra parte importantísima de nuestro equipamiento son las fijaciones, puesto que unen nuestra bota con los esquís o tabla.

Cómo siempre deben de tratarse de materiales de alta calidad, homologados y certificados para que no comprometan en ningún momento tu seguridad o integridad física. Ni tu seguridad ni la de los tuyos.

Para ello tendremos en cuenta el peso, la talla, la altura, edad, nivel de experiencia o incluso la forma de esquiar.

Cómo ves hay que tener en cuenta muchas consideraciones para garantizar una buena experiencia. No te preocupes, si crees que es demasiada información, siempre puedes recurrir al asesoramiento profesionalizado.

Bastones

No hay kit de esquí sin bastones. La funcionalidad de este objeto es tremenda y su uso dependerá de tu experiencia y situación.

En un nivel inicial puedes recurrir a ellos para levantarte ante una caída o para apoyarte en ellos. De hecho, a medida que tu nivel aumente, es muy probable que el profesor te los quite para que prestes más atención a tus pies y menos atención a los bastones.

Procura que sean fuertes y resistentes, preferiblemente de aluminio y carbono, puesto que son duros y ligeros. Es importante elegir la medida correcta ya que si son muy cortos te será más difícil ponerte de pie o si son muy largos te será difícil girar.

Su función básicamente es ayudarte con el equilibrio, aunque se usan también para la construcción de camillas por ejemplo con medios de fortuna.

Mochila

Existen unas mochilas específicas denominadas ¨mochilas antiavalanchas ABS¨ o ¨mochila airbag¨. A día de hoy, es el único dispositivo que limita el riesgo de quedar sepultado por una avalancha.

Las estadísticas dicen, que una vez sepultado, las posibilidades de supervivencia del esquiador pasados 15 minutos se reducen al 50%, mientras que aumentan hasta el 97% si se encuentra en la superficie.

Su funcionamiento se basa en que si existen peligros inminentes para la vida, cómo avalanchas o desprendimientos, las partículas más voluminosas van a la superficie y las más pequeñas se concentran en el fondo.

Presupuesto: Dependiendo de tu nivel adquisitivo y del uso que vayas a darle, encontrarás esquís mucho más técnicos y desarrollados, pero también más caros.

Una última cosa antes de que te vayas

Recomendaciones antes de ir a esquiar

Si ya has tomado la decisión de aprovechar la temporada de invierno y quieres esquiar o hacer Snow, sigue estas cinco sencillas recomendaciones antes de llegar a la pista.

Infórmate e investiga tu itinerario

Si solicitas un plano de la estación al personal, podrás asegurarte de qué pistas son las más recomendables en función de tu nivel y localizar los mayores puntos de interés para ti. Como por ejemplo un buen restaurante, un lugar dónde poder dejar tu material al final de la jornada o los mejores remontes.

Hidratarte, comer alimentos calientes y llevar protector solar

Beber regularmente pero poco a poco, ingiriendo alimentos calientes y protegiéndote apropiadamente del sol, garantizarán una estancia mucho más confortable.

Toma clases para mejorar tu técnica

Si realmente quieres mejorar y evolucionar en este deporte, necesitarás tu propio entrenador personal. Nuestro equipo de CEROGRADOS velará porque mejores y evoluciones cada día.

Vela por la seguridad

Respetar las señalizaciones así como las advertencias del personal cualificado, pueden incluso salvarte la vida. No te lo tomes a la ligera.

Por supuesto no es nada recomendable el consumo de alcohol o drogas, necesitarás estar en plenas facultades para esquivar posibles obstáculos o reponerte del esfuerzo físico.

Elige el material adecuado

En este artículo hemos hablado de la importancia de elegir un buen material y que consideraciones son necesarias a la hora de alquilar o comprar dicho material.

Formulario de Alquiler de Material

Te ofrecemos una opción cómoda y sencilla para iniciar la reserva de material de esquí.

Solo has de rellenar este formulario y a continuación nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a través de número de teléfono que nos facilites.

·

CEROGRADOS

Plaza de Andalucía
Edificio Dornajo, Local 10
18196 Sierra Nevada
Granada
Spain

T.+34 958 481 068
M.+34 654 097 354

info@cerogrados.com

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de todas las noticias, ofertas y novedades de CEROGRADOS

Abrir chat
Powered by