+34 958 481 068 info@cerogrados.com

Esquiar en Baqueira Beret

Esquiar en Baqueira

Esquiar en Baqueira Beret es lo que estás buscando si quieres disfrutar de unos días inolvidables mientras aprendes nuevas habilidades y técnicas, rodeados de un ambiente de ensueño y apoyado por un grupo de profesionales. ¡No lo dudes y vente a esquiar en Baqueira!

Leer más...

En pleno Valle de Arán, dentro del Pirineo Catalán, encontramos la estación de esquí de Baqueira. Su nombre original es Baqueira Beret, siendo el primero el nombre de la población y el segundo proviene de Plá de Beret, o llano de Beret.

Esta estación fue inaugurada en diciembre de 1964, siendo la única pista española ubicada en la zona norte de los Pirineos. Además, debido a su orientación, recibe más nieve que las otras pistas y por ello, siempre está abierta al público, convirtiendo el esquí en Baqueira como su principal reclamo.

No obstante, hace 16 años se modificó la distribución de la pista y se incluyeron rutas a través del Valle de Aneu (Puerto Bonaigua).

Actualmente se la considera la mayor estación de esquí nacional, con una capacidad de transporte de casi 60.000 esquiadores cada hora. Cómo podrás intuir, es muy difícil que se produzcan aglomeraciones al esquiar en Baqueira, sobretodo en periodos estivales.

¿Por qué esquiar en Baqueira?

Entre la comunidad de esquiadores profesionales y aficionados, se la considera a Baqueira Beret la mejor estación de esquí nacional.

Al esquiar en Baqueira cuentas con 100 pistas de esquí ( 6 verdes, 40 azules, 38 rojas y 16 negras), acordes a todos los niveles. Además cuenta con un circuito de fondo, otro de eslalon, 546 cañones de nieve artificial, 7 cintas transportadoras y un área esquiable de 877 hectáreas.

Una longitud esquiable de 151 kilómetros y una cota comprendida entre los 1500 metros y una máxima de 2610 metros. ¿Se puede pedir más al esquí en Baqueira?

Todas estas características, la calidad y variedad de servicios ofrecidos y el magnífico acondicionamiento anual de la estación, la convierten en la mejor estación de esquí española.

Convirtiendo a esquiar Baqueira en el lugar idóneo para que esquiadores de todos los niveles puedan conseguir una evolución y una progresión adecuada.

Baqueira esquí

Como curiosidad, comentaros que el esquí en Baqueira por sus características adquirió rápidamente fama dentro de los aficionados a este deporte. Cierto es que la presencia de la Familia Real en periodos estivales, también ayudó a la visibilización del Baqueira esquí.

Y sus tres zonas: Baqueria, Beret y Bonaigua, son perfectas para atraer a aficionados de todos los niveles y ofrecerles unas experiencias únicas e incomparables. Tú eliges cuál prefieres.

Además, desde la estación o desde sus puntos más elevados (Cap de Vaqueira y Tuc deth Dossau ), podemos observar la majestuosidad de picos superiores a 3.000 metros, como el Maladeta o el Aneto. Todo un espectáculo.

¿Qué más hacer en Baqueira?

Esquiar en Baqueira

Baqueira esquí el deporte rey en esta zona. Además de contar con más de 100 pistas aptas para todos los niveles, tienes la opción de realizar también los llamados ¨safaris¨.

Los safaris son recomendaciones de pistas en función de tu nivel y experiencia, abarcando desde el ¨safari azul¨, ¨safari rojo¨ y ¨safari negro¨.

Todos ellos cuentan con una duración de unas 4-5 horas aproximadamente, dependiendo de la cantidad de usuarios que haya en los remontes. Te aconsejamos tomar una de estas opciones si no has ido nunca a la estación, ya que es una oportunidad inmejorable de ir conociendo poco a poco las pistas, disfrutando de la experiencia del ski en Baqueira y sin tomar riesgo alguno.

Tienen una duración de cuatro horas (o cinco, si hay colas en los remontes, algo que no suele pasar) y son una gran oportunidad de conocer la estación.

Si tu nivel es muy alto, nivel profesional, puedes optar por el ¨Escornacabres¨ o por las otras dos pendientes fuera pista. Esta opción sólo es viable si eres esquiador profesional, puesto que existen desniveles extremos que ponen a prueba la sensibilidad y vértigo de los usuarios.

Baqueira  Beret esquí

Durante la temporada de invierno, podemos disfrutar de experiencias alternativas al Baqueira Beret esquí, cómo el paseo en trineo dirigido por perros o excursiones al pueblo de Montgarri, por ejemplo.

Visitar el Valle de Arán

No sólo podrás hacer esquí en Baqueira Beret; rutas con raquetas de nieve o senderismo son alguna de las muchas opciones que te ofrece este valle.

Consta de una gran oferta hotelera y una gran cantidad de servicios adicionales y perfectos para relajarte después de una intensa jornada de esquí.

Entre estos servicios, podrás encontrar visitas guiadas a la fábrica del caviar, restaurantes, bares, discotecas, baños termales, un palacio de hielo, museos, visitas culturales, amplia oferta cultural e incluso hípica.

Gastronomía

La oferta gastronómica, es muy amplia, ya que cuenta con más de 200 restaurantes impregnados de influencias culinarias vascasa y aragonesas que amenizarán tu jornadora esquiadora en Baqueira Beret.

Además no puedes irte sin probar los productos típicos de la zona cómo el Cassís, el Aigua de Nodes o los Civets de ciervo, jabalí o rebeco.

Los frutos del bosque (arándanos, fresas, grosellas y frambuesas) son muy populares en esta zona. La razón es porque están muy arraigadas a la cocina de alta montaña en la elaboración de recetas de caza.

Senderismo y visita cultural

Si te gusta el senderismo y el tiempo te lo permite, existen rutas por alta montaña que pasan por refugios. Estas rutas son denominadas ¨Carros de Foc¨ y tienen una duración de entre 5 y 7 días, siendo una actividad complementaria al Baqueira esquí.

Pero si eres de los que prefieren sumergirse en los recuerdos o averiguar más acerca de la historia, tendrás que visitar las iglesias románicas de Sant Miquèu de Vielha y Santa Maria de Les Tredòs.

Además puedes visitar el Museo de la Val d¨ Arán en Vielha o incluso visitar una fábrica de lana y aprender acerca del proceso de obtención.

Ciclismo

Grandes eventos deportivos en el mundo del ciclismo como son la Vuelta a España o el Tour de Francia, finalizan numerosas etapas en este puerto. La etapa se inicia en Viella hasta la Llanuera de Beret.

¿Qué hacer después de esquiar en Baqueira?

A continuación expondremos otras actividades que podrás realizar tras tu jornada de esquiar en Baqueira.

Aprender sobre la fauna en el Parque Aran Park

Este parque ubicado en el corazón de los pirineos propone varias rutas temáticas. La finalidad de éstas, es mostrar la fauna típica de la región a través de rutas temáticas, a pequeños y adultos. En ellas podremos observar animales en semilibertad tales como: lobos blancos y grises, osos, ciervos, linces, marmotas…

Oferta turística en Baqueira

Además de practicar tu deporte favorito de esquí, Baqueira y sus alrededores son famosos por la cantidad de planes que te ofrecen.

Desde balnearios y spas a museos, pasando por trineos con perros o caballos, motos de nieve, excursiones con raquetas, visitas a queserías y fábricas de caviar o actividades como tirolinas, rocódromo, etc… no todo en Baqueira es esquí.

Ofertas esquí Baqueira

Existen multitud de opciones y una amplia ofertas esquí Baqueira y de ocio. Desde rutas de senderismo, excursiones con raquetas de nieve rutas 4×4 o alquiler de motos de nieve. Si tu presupuesto te lo permite, existe la opción de hacer rutas en helicóptero (Heliski) para que puedas apreciar la inmensidad de esta maravillosa zona.

Circuito de lagos de Colomèrs en el Valle de Arán

El Valle de Arán, se encuentra rodeado por picos de más de 3.000 metros de altura y cuenta con varios centenares de lagos. Sin embargo, existe una zona en la que la concentración de lagos es mayor, llegando a la cincuentena.

El recorrido es sencillo y dura entre 3 y 6 horas, pero con total seguridad se nos hará corto.

Y una parada obligatoria que debemos realizar es en el salto de agua del río Varradós. Tiene un desnivel de 35 metros de altura y desemboca en el Garona. Tendremos que dejar el vehículo en el Plan des Artiguetes.

Cómo ves Baqueira es una zona mágica, donde la naturaleza, la tradición, la biodiversidad y la cultura alcanzan una simbiosis perfecta: Por ello, esquiar en Baqueira es una experiencia completa para los sentidos.

¿A qué esperas para descubrirlo?

Formulario de Contacto

Te ofrecemos una opción cómoda y sencilla para contactar con nosotros.

Solo has de rellenar este formulario y a continuación nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a través de número de teléfono que nos facilites.

·

CEROGRADOS

Plaza de Andalucía
Edificio Dornajo, Local 10
18196 Sierra Nevada
Granada
Spain

T.+34 958 481 068
M.+34 654 097 354

info@cerogrados.com

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de todas las noticias, ofertas y novedades de CEROGRADOS