+34 958 481 068 info@cerogrados.com

Esquiar en Sierra Nevada

Esquiar en Sierra Nevada

Si decides esquiar en Sierra Nevada podrás hacerlo en la pista de mayor altitud de España. La calidad de la nieve y las buenas condiciones climáticas, hacen de esquiar en Sierra Nevada un lugar perfecto para practicar deportes de nieve. Sin olvidar que tenemos la costa a poco más de una hora en coche.

Leer más...

Además si escoges en Sierra Nevada esquiar, contarás con la estación de ski con más horas de sol de toda Europa y con más de 100 kilómetros de rutas esquiables, divididos en 122 pistas correctamente balizadas y señalizadas, 22 remontes, 390 cañones de nieve artificial y 17 jornadas de esquí nocturno.

Por último, no debemos olvidar la oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece tanto la provincia de Granada cómo la comunidad de Andalucía. ¿Se te ocurre un mejor sitio para esquiar que Sierra Nevada?

Pistas de esquí Sierra Nevada

Al esquiar en las pistas de esquí de Sierra Nevada, disfrutarás de la morfología de la cordillera, la altura y las instalaciones artificiales con las que cuenta, por ejemplo los cañones de nieve; las cuales garantizan unas condiciones inmejorables para la formación y mantenimiento de la nieve.

Por simplificar, tomaremos de referencia el pueblo de Sierra Nevada y dividiremos la estación en 4 zonas.

Pistas para esquiar en Sierra Nevada

– Pista de Borreguiles

-Pista en Loma de Dílar

-Pista en Laguna de las Yeguas

– Pistas en Veleta

-Pista en Borreguiles

Podemos considerar la pista en Borreguiles como una zona de referencia, puesto que se encuentra la zona de iniciación y prácticamente la totalidad de los telesillas salen desde aquí.

Es la zona más accesible y con menos pendiente de la estación. Perfecto para iniciarte en el ski en Sierra Nevada. Además encontrarás multitud de restaurantes, bares y tiendas para ofrecerte una experiencia completa.

-Pista en Loma de Dílar

Podríamos considerar esta pista como la última zona de esquí en Sierra Nevada y podemos acceder a ella desde la zona central de Borreguiles (nos deja en la antena del observatorio), desde la Laguna o desde el pueblo de Pradollano.

– Pista en Laguna de las Yeguas

En la Laguna de las Yeguas podemos encontrar el punto más alto de la estación de Sierra Nevada. En una zona destinada a esquiadores experimentados puesto que las pistas son rojas y tienen mayor dificultad.

Podemos acceder a ella desde Borriles tomando el telesilla desde Veleta cruzando el valle de al lado o tomando el único arrastre de la estación.

– Pistas en Veleta

Esta pista de esquí en Granada ofrece unas panorámicas espectaculares desde el punto más alto de la estación. Sin embargo, a pesar de la altura, es apta para gente que se está iniciando en este deporte. Cuenta con pequeños caminos que finalizan en pistas rojas desde donde podrás apreciar la majestuosidad de la ciudad de Granada.

En definitiva, las opciones en Sierra Nevada para esquiar son enormes y dependerán de tu nivel de conocimientos y experiencia. Sin embargo, es importante que conozcas que existen 3 opciones para subir a las pistas.

Sierra Nevada esquiar

Para practicar esquí en Sierra nevada cuentas con 2 telecabinas que te llevarán hasta Borriles, los funiculares o un telesilla que sale desde Pradollano, el cual suele estar bastante menos saturado.

Consejos de esquí en Sierra Nevada

Cómo toda actividad o deporte, en Sierra Nevada esquiar implica un riesgo, pero éste será mínimo si tenemos en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones. De esta forma nos aseguramos una experiencia única e inolvidable a la vez que disfrutamos.

– Sé prudente y ten en cuenta las horas de luz. En especial, si te estás iniciando en esquí en Granada.

– Ten en cuenta la hora de subida y horas de cierre de los telesillas. El de Borreguiles es el que más tarde cierra.

– A partir de las 16:20 la zona de la Laguna cierra. Es la única que no finaliza en el pueblo, por lo que a partir de esa hora no podremos utilizarla.

– Intenta evitar las aglomeraciones, te harán disfrutar más de la experiencia. El Río, es unas de las pistas más utilizadas, sobretodo a última hora, en la cual los esquiadores con menor nivel descienden hasta el pueblo.

– Valora alternativas, puedes usar el funicular de Borreguiles por ejemplo.

– Lleva ropa adecuada que te proteja del frío y la humedad.

– Asegúrate de llevar tu equipo en óptimas condiciones para evitar imprevistos o contacta con nosotros si necesitas asesoramiento acerca de clases o alquiler de material.

Si has acabado en esta web, es porque seguramente eres un apasionado de la montaña. Y tengo que decirte, que has llegado al sitio adecuado. ¿Te gusta la montaña y esquiar?¿Eres más de snowboard?¿Te gustaría aprender cómo hacerlo con los mejores profesionales y con materiales de altísima calidad? Sigue leyendo.

¿Por qué elegir  esquiar Sierra Nevada?

Sierra Nevada es la tercera cordillera más alta de Europa, ya que sus más de 20 picos superan los 3.000 metros de altitud. Entre ellos ubicamos el Mulhacén (3482 m), pico más alto de la Península y el Veleta (3479 m).

Esta cordillera se encuentra situada en la provincia de Granada, (exactamente a 31 km de la ciudad) y supone un idílico paisaje para disfrutar de unas vacaciones solo, con amigos o familia. Las opciones son enormes en todas épocas del año, pero sin duda la época estrella es en invierno. Sus condiciones para disfrutar del esquí en Sierra Nevada, desde luego son privilegiadas.

¿Qué hacer en Sierra Nevada?

En 1966 se creó la Reserva Nacional de Caza de Sierra Nevada y 20 años más tarde, la Unesco declaró el territorio como Reserva de la Biosfera. Los organismos se dieron cuenta de la riquísima variedad de flora, fauna, geomorfología, riqueza botánica, diferencias paisajísticas y de la necesidad de protección. Todo ello estaba integrado por enormes expansiones de bosques vírgenes, ríos que nacen y mueren en la misma o distintas provincias, y decenas de lagunas originadas en las faldas de las montañas.

Por todo ello, las opciones de ocio en Sierra Nevada son infinitas además de esquiar.

En verano podemos realizar rutas de senderismo, rutas en bicicleta, barranquismo, paseos a caballo, rutas en kayak… De hecho entre los meses de junio y octubre, si no hay excesiva nieve, el ayuntamiento pone a disposición del público,un servicio de Interpretación de Altas Cumbres. Este servicio desplaza al público desde el albergue universitario hasta el Veleta, a través de microbuses y guías.

Mientras que en invierno, sería un sacrilegio no aprovechar las increíbles pistas de esquí con las que cuenta. Tomar clases de esquí, snowboard, raquetas de nieve, ski nocturno, o simplemente mejorar tu técnica son muchas de las opciones que tienes disponibles.

Si eres de los que te gusta conocer la cultura y los pueblos de alrededor, no te puedes perder estos 11 pueblos. Jerez del Marquesado, Pórtugos, Diezma, La Peza, Purullena, Conchar, Beas de Granada, Benalúa, Vélez de Benaudalla o el Pueblo de Altabéitar están considerados cómo los 11 pueblos más bonitos de Sierra Nevada, así que si tu tiempo te lo permite, es una parada obligatoria.

Para finalizar este apartado, en la parte baja del pueblo, existe una zona de ocio en la que podrás encontrar múltiples opciones: donuts inflables, zona deslizable en trineo, zona de bicis-trineo o descender en una pequeña montaña rusa. Además de contar con bares y restaurantes con una excepcional oferta gastronómica, música en directo o preciosas terrazas para contemplar el atardecer rodeados de visitantes y esquiadores.

Formulario de Contacto

Te ofrecemos una opción cómoda y sencilla para contactar con nosotros.

Solo has de rellenar este formulario y a continuación nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a través de número de teléfono que nos facilites.

·

CEROGRADOS

Plaza de Andalucía
Edificio Dornajo, Local 10
18196 Sierra Nevada
Granada
Spain

T.+34 958 481 068
M.+34 654 097 354

info@cerogrados.com

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de todas las noticias, ofertas y novedades de CEROGRADOS