+34 958 481 068 info@cerogrados.com

Heliski Baqueira Beret

Heliski Baqueira

Si eres un apasionado como nosotros de los deportes de nieve, te gustan las emociones fuertes y sentir la adrenalina a flor de piel, definitivamente el heliski Baqueira Beret es tu deporte.

Leer más...

Actualmente el heliski Baqueira no es un deporte muy conocido y extendido en España, puesto que está dirigido a un público más profesional, exigente, ambicioso y elitista. No obstante, creemos firmemente que el heliesquí será una modalidad que irá en aumento y cada vez contará con más usuarios.

Seguro que te surgen muchas dudas acerca de esta modalidad de esquí, por ejemplo dónde puedes practicarlo, en qué consiste o si todo el mundo puede realizarlo. No te preocupes, sigue leyendo para aclarar todas tus dudas sobre el heliski Baqueira.

Heliski en Baqueira

El Val d ’Aran, está considerado como una de las mejores zonas de Europa para la práctica de deportes de nieve y especialmente de heliski en Baqueira.

Sus más de 400 kilómetros cuadrados, hacen de los Pirineos el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente salvaje y rodearte de toneladas de nieve virgen.

Además del Baqueira Heliski, podrás disfrutar de toda la oferta gastronómica, cultural y de ocio que ofrece este maravilloso emplazamiento. El Val d ’Aran, está compuesto por 33 pueblos y más de 10.000 habitantes, los cuales velan incondicionalmente por mantener la magia de la zona.

Todos estos pueblos, están repletos de productos y platos típicos, de edificios románicos y de pequeñas callejuelas donde la población local te hará sentirte cómo en casa.

Baqueira heliski

Ahora te preguntarás por qué elegirnos a nosotros para descubrir el Baqueira Heliski. Desde Cerogrados queremos transmitirte nuestro firme compromiso contigo para que disfrutes de una experiencia única e inolvidable en la práctica del heliesquí en Baqueira.

Nuestros programas permiten ofrecerte esta experiencia a un ritmo totalmente personalizado y adaptado. Contarás con los mejores profesionales del sector altamente cualificados y certificados.

Además dispondrás de material homologado y de altísima calidad, soporte y apoyo durante toda la actividad para que te sientas totalmente seguro y confiado.

Heliski en España

Si eres de los valientes que se atreven a probar alternativas nuevas no es necesario que recorras el mundo, podrás practicar heliski en España y más concretamente en Baqueira Beret.

Con Cerogrados podrás disfrutar de esta increíble experiencia en la zona de Baqueira, en los mismísimos Pirineos para que disfrutes de las bajadas más espectaculares de tu vida.

Y es que nuestra experiencia en el Valle de Arán nos avala como profesionales para ofrecerte una experiencia inolvidable.

Aviso a navegantes, esta modalidad de Baqueira heliski España es apta sólo para amantes de las emociones fuertes y usuarios con un nivel medio o avanzado.

Heliski en el mundo

Es cierto que no todos los países permiten esta práctica de heliski, muchos de ellos, por no disponer de un entorno idílico.

Sin embargo a nivel global existen regiones cómo Canadá, EE.UU, Alaska, Islandia,Groenlandia, Nueva Zelanda, Himalaya, Nepal, Rusia, Turquía, Noruega, Suecia, Finlandia,Argentina,Georgia, Chile o Suiza dónde resulta idóneo practicar el heliski.

A pesar de la variedad de regiones para disfrutar del Heliski, Canadá acapara el 90% de la cuota de mercado total.

Heliski en Europa

Dentro de Europa encontramos multitud de opciones. En Suiza por ejemplo, en el Valais y dede lugares cómo Verbier, Arolla o Zermatt.

Otra buena alternativa son los Alpes, saliendo desde lugares cómo Chamoix o Morzine/ Avoriaz. También desde la localidad de Montgenevre, podemos encontrar la Vía Lattea, un conjunto de pistas de esquí formada por cinco localidades y rodeadas de impresionantes picos. 

Heliski fuera de Europa

El Ártico (Groenlandia e Islandia), el Cáucaso (península siberiana de Kamchatka y Krasnaya Polyana) y por supuesto la Columbia Británica en Canadá, son los mejores lugares donde puedes descubrir este deporte.

¿Qué es el Heliski Baqueira?

El Heliski tiene su origen hace casi 60 años y consiste en el transporte de esquiadores cumbres en helicóptero. Es imposible acceder de otra forma. Una vez allí transportados, los esquiadores se deslizan por pendientes muy pronunciadas repletas de nieve virgen.

No es un deporte nuevo, pero en los últimos años está yendo al alza y convirtiéndose en una alternativa para los esquiadores experimentados. Cómo podrás intuir, la experiencia del heliski en Baqueira es totalmente diferente y mucho más salvaje que esquiar por pistas balizadas.

¿Cómo surgió el Heliski?

Se data los inicios del helisky en torno a 1960. Sin embargo fueron cinco años más tarde cuando el austriaco Hans Gmoser empezó a visibilizar y popularizar este deporte.

Hans era un experto guía de montaña que emigró a Canadá, dónde realizó sus primeros descensos. Concretamente en las cumbres de la Columbia Británica canadiense, en las montañas Bugaboo

Años más tarde, la industria cinematográfica y en especial la acción del cineasta Warren Miller fueron promocionando esta modalidad deportiva.

Warren era un apasionado de la montaña y casi en la totalidad de sus películas, muestra la vida y ocio en este tipo de paisajes. En esta época, otorgó notoriedad y cierto estatus al deportista que practicaba el heliski.

A partir de esos años, cada vez son más los deportistas y usuarios interesados en descubrir y practicar esta divertida modalidad del esquí. Por ello es lógico, que el Baqueira helisqui sea un deporte que se está extendiendo en todo el mundo.

¿En qué consiste el Heliski Baqueira?

Anteriormente comentamos que el Baqueira heliski es un servicio que te desplaza en helicóptero hasta los picos más altos e inaccesibles y te permite descender esquiando.

Siempre irás acompañado de un equipo de profesionales certificados que se adaptarán en todo momento a tu ritmo y tus necesidades.

Y para ofrecerte todo el apoyo necesario, nuestro equipo te presentará los materiales homologados, la planificación de la jornada, consejos de seguridad y protocolos. En definitiva, todo lo necesario para que tú no tengas que preocuparte absolutamente por nada durante la práctica del helisky en Baqueira.

¡Ahora más que nunca el heliski Baqueirense es una opción cada vez más factible y más cercana a tí!

Tipos de Heliski Baqueira

Existen dos modalidades de Heliski en Baqueira, dependiendo en dónde realicemos este deporte. Uno es denominado el Heliski europeo y el otro Heliski canadiense.

Modelo europeo

En esta modalidad, el helicóptero deja al grupo en la cumbre o cima y los esquiadores junto con el guía quienes bajan esquiando hasta la base. Por ello, se requiere un mayor nivel de experiencia en la práctica del heliski. Los desniveles son más pronunciados y existen más irregularidades y dificultades en el terreno.

Modelo canadiense

Este modelo sigue una metodología diferente. Se establece un campamento base a la mitad de la ascensión de la montaña o en un valle, dónde permita el emplazamiento. Desde ahí, se suben a los usuarios a las diferentes cumbres para que puedan realizar los descensos.

Una vez realizados, se cambia la ubicación del campamento base y se vuelve a repetir el proceso. El helicóptero se encarga de estos desplazamientos.

En sus inicios estos viajes duraban entre 3 y 7 días. El campamento base se establecía en hoteles o refugios en mitad de la montaña, pero siempre rodeados de lujo y espectaculares ofertas gastronómicas.

Con el paso del tiempo este deporte se ha ido especializando cada vez más en sectores muy exclusivos y selectos.

Metodología Cerogrados de helisqui Baqueira Beret

Nuestro equipo técnico de helisqui Baqueira Beret tienen muy claros y definidos sus roles así como sus funciones, protocolos de seguridad y emergencia y una amplísima formación técnica.

La seguridad y en especial la tuya, es nuestra máxima prioridad por eso haremos especial hincapié en qué entiendas e interiorices todas las recomendaciones sobre Baqueira helisqui. Es fundamental para la seguridad del grupo, desde cómo bajar del helicóptero a cómo o por dónde haremos el descenso.

La preparación previa es absolutamente fundamental para ofrecerte una experiencia con total seguridad y satisfacción.

Nuestro objetivo con todas estas medidas es acercar el helisky en Baqueira Beret a todos los usuarios no sólo a profesionales. Pero sobretodo es cumplir las expectativas de todos aquellos que busquen emociones fuertes y superarse a sí mismos.

Antes de practicar heliski Baqueira, tienes que saber que este deporte es altamente adictivo. Las emociones y la adrenalina que se liberan son tan altas, que pensarás en repetir la experiencia incluso antes de que la termines.

Formulario de Contacto

Te ofrecemos una opción cómoda y sencilla para contactar con nosotros.

Solo has de rellenar este formulario y a continuación nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a través de número de teléfono que nos facilites.

·

CEROGRADOS

Plaza de Andalucía
Edificio Dornajo, Local 10
18196 Sierra Nevada
Granada
Spain

T.+34 958 481 068
M.+34 654 097 354

info@cerogrados.com

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de todas las noticias, ofertas y novedades de CEROGRADOS

Abrir chat
Powered by