+34 958 481 068 info@cerogrados.com

C

CEROGRADOS

news

Toda la actualidad relacionada con la nieve y el esquí.

Mantente informado sobre las últimas noticias y las novedades que encontrarás en nuestros destinos de Sierra Nevada y Baqueira Beret.

FUENTE  Sierra Nevada | 9 Abril 2021

Sierra Nevada afrontará este fin de semana y la última semana de la temporada (del 12 al 18 de abril), con una previsión de más de 30 kilómetros esquiables, con pistas en 4 de las 6 zonas de la estación y todo el desnivel esquiable. Salvo que nevadas puntuales puedan cambiar durante la semana la calidad de la superficie esquiable en zonas altas, las pistas presentan nieve primavera y espesores de más de un metro en algunas áreas.

La estación mantendrá hasta el cierre de campaña 6 remontes abiertos: telecabina Al Andalus, las alfombras Borreguiles y Dauro, y los telesillas Emile Allais, Stadium y Laguna, si bien este último podría ser sustituido por el telesquí Zayas en función de la evolución de la nieve en la parte final del área de la Laguna.

Cetursa Sierra Nevada ha decidido no alargar más la temporada de invierno por la evolución de la nieve y la caída de la demanda tanto en la compra de forfaits como en reservas de alojamiento.

Sierra Nevada cerrará esta atípica y dura temporada siendo la estación peninsular con más días de actividad desde su apertura el 18 de diciembre, y entre las que más días de esquí ha ofrecido en Europa (122).

Entre tanto, desde este viernes la estación se convierte en el epicentro nacional de los deportes de invierno con la celebración de cuatro campeonatos de España, entre otras competiciones sobre nieve.

FUENTE  Baqueira Beret | 7 Abril 2021

La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu dio por acabada la temporada de invierno 2020-2021 el lunes 5 de abril siguiendo la previsión que se tenía ya a principio de temporada. Se ha ofrecido servicio ininterrumpido desde el 14 de diciembre en que se puso en marcha la zona de Baqueira que es la que ha estado abierta todo el invierno con aperturas intermitentes de las áreas de Bonaigua y Beret según las situaciones de desescalada marcadas por las autoridades.

Se han aplicado los protocolos de prevención Covid19 con información detallada de medidas sanitarias y excepcionalmente esta temporada se ha regulado el aforo de la estación para asegurar el buen funcionamiento de las medidas de distanciamiento social adoptadas por la estación según la capacidad operativa de cada momento.

La temporada 20-21 será recordada por ser atípica en todos los aspectos. Por una parte, las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por la Estación cumpliendo estrictamente con los protocolos para garantizar la salud de visitantes y trabajadores permitiendo tener la Estación abierta y seguir aportando a los valles de influencia el necesario turismo de invierno como motor económico local.

Por otra parte, ha sido un invierno con 113 días de explotación y de récords por las condiciones meteorológicas dispares que se han vivido. Durante las vacaciones de Navidad, en los que la estación llegó a abrir 128 km de pistas, se disfrutaron unas condiciones excepcionales por lo que a cantidad y calidad de nieve se refiere. Con un ambiente de estricto invierno, se registraron hasta 120 cm de nevadas acumuladas desde el día 26 de diciembre hasta Reyes y temperaturas mínimas gélidas destacando los -34,1º C registrados precisamente la madrugada del día de Reyes en el Clot del Tuc dera Llança.

La temporada 20-21 será recordada por ser atípica en todos los aspectos. Por una parte, las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por la Estación cumpliendo estrictamente con los protocolos para garantizar la salud de visitantes y trabajadores permitiendo tener la Estación abierta y seguir aportando a los valles de influencia el necesario turismo de invierno como motor económico local.

Por otra parte, ha sido un invierno con 113 días de explotación y de récords por las condiciones meteorológicas dispares que se han vivido. Durante las vacaciones de Navidad, en los que la estación llegó a abrir 128 km de pistas, se disfrutaron unas condiciones excepcionales por lo que a cantidad y calidad de nieve se refiere. Con un ambiente de estricto invierno, se registraron hasta 120 cm de nevadas acumuladas desde el día 26 de diciembre hasta Reyes y temperaturas mínimas gélidas destacando los -34,1º C registrados precisamente la madrugada del día de Reyes en el Clot del Tuc dera Llança.

En el otro extremo de la balanza están las nevadas con polvo del Sahara que se vivieron a finales de enero y que han teñido los Pirineos de ocre durante el resto de temporada con la afectación a la calidad de nieve debido a que esta se transformaba antes. A pesar de ello la temperatura media esta temporada ha sido 2 grados inferior a la anterior situándose el mercurio en los 0,5º C. El espesor medio de nieve en pistas ha sido de 93 cm y en nevadas acumuladas se han medido hasta 3 m de nieve tras 32 días contabilizados de precipitaciones.

Distancia social y digitalización

La Estación ha estado abierta en tres de sus sectores tanto las vacaciones de Navidad como Semana Santa y el resto de temporada siempre ha tenido en marcha la zona de Baqueira. En todo momento se ha realizado un control del aforo para evitar aglomeraciones garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicando una auto-regulación en aras de la salud pública. De hecho, se registraron tres días de aforo completo durante las navidades. El aforo se ha graduado en función de varios factores como son el plan operativo, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podía estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro. En las colas de los remontes o restauración se han instalado sistemas de separación y protección y a su vez se ha reforzado la señalética Covid19 para informar y mantener concienciados a los usuarios.

Este control de aforo ha sido posible gracias a la venta online de forfaits que Baqueira perfeccionó los meses de otoño para permitir a sus clientes visitar la Estación sin tener que pasar físicamente por taquillas cada vez que visitaban la Estación. Así se ha promovido la obtención anticipada online del BaqueiraPASS (de temporada y de venta por días) y del BaqueiraTICKET no nominal con lo que prácticamente ha desaparecido la venta en taquillas realizándose todas las ventas online a través de la APP o de la página Web de Baqueira. El total de las ventas digitales de forfaits ha sido del 72% a los que hay que añadir otro 13% de ventas a través de Viajes Baqueira cuyas transacciones se hacen en su mayoría también online. En taquillas sólo se han vendido forfaits especiales y sí han sido un punto más de entrega de los soportes BaqueiraTICKET. Otra de las mejoras que Baqueira Beret ha ofrecido a sus clientes ha sido la garantía de acceso a pistas para todas las reservas realizadas a través de Viajes Baqueira Beret.

Por último, tanto los servicios de restauración de la estación como el Hotel Montarto se han adaptado a la situación tanto en sus medidas sanitarias como en la digitalización para conseguir mayor distancia social y evitar interacciones personales. Un ejemplo de la digitalización ha sido el servicio “delivery” de pedido en la cafetería Bosque a través de código QR y la aplicación móvil de Baqueira que ha registrado el 60% operaciones a lo largo del invierno. Se ha hecho un paso adelante en cuanto a sistema de reservas online en los restaurantes y mediante la digitalización de las cartas y menús y el servicio a distancia que ha evitado mayor contacto físico.

En definitiva, una temporada que no es comparable con el histórico habitual de Baqueira Beret y en el que el ánimo de la estación ha sido siempre asegurar la salud pública y a la vez mantener su compromiso con el territorio y los clientes teniendo abiertos los servicios fundamentales para seguir siendo motor económico de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.

FUENTE  Sierra Nevada | 1 Abril 2021

La estación invernal de Sierra Nevada prevé abrir 28 kilómetros esquiables, cuatro de las seis zonas de la estación y todo el desnivel (1.200 metros) durante la semana del 4 al 11 de abril.

Para dar servicio a esa oferta esquiable, Sierra Nevada pondrá en marcha siete remontes: el telecabina Al Andalus, las alfombras Borreguiles y Dauro, y los telesillas Emile Allais, Stadium, Laguna y Emilio Reyes (este último hasta las 14.00 horas)

Los espesores de nieve alcanzan los 100 centímetros en las zonas medias y altas de la estación, con calidad de nieve primavera en todas las pistas.

El complejo de actividades Mirlo Blanco permanecerá abierto durante toda la semana, así como el restaurante Central Grill, en Borreguiles.

FUENTE  Sierra Nevada | 27 Marzo 2021

Quien conoce bien Sierra Nevada sabe que la primavera es uno de los mejores momentos de la temporada para disfrutar del esquí, máxime si la estación mantiene todas las zonas abiertas, 75 km esquiables y espesores de 40 cm y un metro de nieve primavera. Los cielos nítidos, las pistas perfectamente pisadas con un tratamiento especial de primavera y las agradables temperaturas hacen que esta nieve, que transforma a lo largo del día, sea una de las mejores del país para esquiar en esta época del año.

Cinco razones para no perderse el esquí en primavera:

1.- La nieve

En primavera las condiciones de la nieve en Sierra Nevada son muy particulares. Debido a su altitud, las pistas se conservan en muy buen estado durante todo el día. A primera hora la nieve es dura, por eso es recomendable empezar a esquiar por las zonas más bajas de la estación: Río, Loma Dilar, Cauchiles…, conforme avanza la mañana la nieve empieza fundir, a tener una capa de 2 o 3 cm de nieve blanda, por lo que ya se puede ir subiendo a la zona de Borreguiles, para acabar el día en el área de la Laguna o en el Veleta.

Itinerarios:

1.- Los esquiadores o snowboarders de nivel medio o alto pueden optar por iniciar la jornada subiendo al área de Montebajo, resulta recomendable arrancar la jornada de esquí a través de la pista Loma Dilar hasta volver a Pradollano; o en el caso de los expertos optar por el descenso de una pista ‘negra’ como la Fuente del Tesoro.

2.-De nuevo en el telecabina, los esquiadores y snowboarder pueden optar por hacer unas bajadas por Borreguiles – Perdiz, Rebeco, Zorro, Morillas, Granados, etc.-,

3.- Después de volver a ascender por el telesilla Stadium podemos hacer el largo recorrido de la pista El Águila de Cauchiles u otras de las rojas de esa zona.

4.- Hacia el mediodía ya se puede subir a las cotas más altas por el telesquí Zayas para esquiar por las pistas más próximas al Veleta o para adentrarse en la Laguna, donde la nieve se conserva en mejor estado hasta primera hora de la tarde.

5.- Por supuesto, los esquiadores principiantes tienen las pistas verdes de Borreguiles y la Zona Familiar de la pista del Mar en perfecto estado durante todo el día y si alcanzan un poco de nivel, nuestro consejo es que prueben las pistas azules de la Loma de Dilar o Borreguiles.

2.- El clima

Según los datos meteorológicos de la estación, registrados durante años, en abril, Sierra Nevada goza de un alto porcentaje de días soleados. Las temperaturas en este mes son más suaves, lo que facilita el esquí entre los más pequeños y, también, conseguimos que los principiantes se aficionen más fácilmente, al no tener que sufrir los rigores del invierno.

3.- Los precios

Sierra Nevada ha cambiado su calendario de tarifas para aplicar los precios de primavera a partir del 5 de abril. Esta primavera tendremos los “CRAZY DAYS” – martes y jueves a un precio muy asequible: 39,75€ – También hemos lanzado el producto “Aprende en primavera” que permite en fines de semana, adquirir, a un precio reducido, un paquete con forfait restringido al área de principiantes (alfombras de iniciación y telesillas Emile Allais o Borreguiles), material de esquí o snowboard y dos horas de clases.

4.- Los eventos

En primavera, Sierra Nevada sigue celebrando pruebas deportivas:

09/04 – ULTRA SIERRA NEVADA
10/04 – GIMKANA CROSS DE MONTAÑA RIKITAUM
10-11/04 – XLVI TROFEO NACIONAL DE VETERANOS
12/04 – TROFEO SPAINSNOW FIS Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

5.- Los atractivos de la provincia

¿En que otro lugar del mundo puedes esquiar por la mañana y bañarte en el mar por la tarde? Podemos asegurar que en ningún otro sitio. En Sierra Nevada puedes disfrutar de las pistas durante la mañana y, en tan solo en una hora, darte un buen baño marino en la Costa Tropical durante las largas tardes de primavera.

Una buena crema protectora, unas gafas que protejan bien del sol y ropa ligera, es lo único que se necesita para gozar de la buena nieve de Sierra Nevada hasta final de temporada. ¡No te lo pierdas!

FUENTE  Sierra Nevada | 27 Marzo 2021

La estación invernal de Sierra Nevada mantendrá, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 75 kilómetros esquiables y todo el desnivel (1.200m) durante los días de Semana Santa. La calidad de la nieve es primavera en todas las zonas con espesores entre 40 cm y un metro de nieve. Los medios mecánicos a disposición de los esquiadores abrirán en mayor número los días en los que se espera más afluencia de usuarios. Así, desde el lunes a miércoles estarán operativos 9 remontes, el jueves se abrirán 12 y desde el viernes al domingo se abrirán 16 medios mecánicos.

Como viene siendo habitual, el aforo en la estación variará en función de la apertura remontes -la superficie esquiable se mantendrá invariable durante todas las jornadas, si el tiempo no lo impide-, por lo que durante este primer fin de semana el aforo será de 9.000 esquiadores; de lunes a miércoles será de 7.000, el jueves 8.000 y de viernes a domingo volverá a ser de 9.000 usuarios.

Desde este fin de semana y hasta el final de Semana Santa, Sierra Nevada será escenario de diez eventos deportivos, entre los que destacan tres Campeonatos de España. Así, el domingo se disputará en Campeonato Nacional de Baches en la pista Visera, mientras que el lunes se disputarán el Campeonato de España de Snowboardcross y Skicross, y el de Slopestyle (de snowboard y freestyle) en el Snowpark de la Loma de Dilar.

PREVISIÓN DE APERTURA SEMANA 29 de marzo al 4 de abril 2021
(Si las condiciones meteorológicas lo permiten)

De lunes miércoles (29-31/03):
Remontes: Telecabina Al-Ándalus, telesillas Emile Allais, Stadium, Laguna, Monachil y Jara telesquí Zayas y alfombras Borreguiles y Dauro
AFORO: 7.000

Jueves (01/04):
Remontes: Telecabina Al-Ándalus, telesillas Parador, Emile Allais, Emilio Reyes, Veleta II, Stadium, Laguna, Jara, Monachil, telesquí Zayas y alfombras Borreguiles y Dauro
AFORO: 8.000

De viernes a Domingo (02-04/04):
Remontes: Telecabina Al-Ándalus y Borreguiles, telesillas Virgen de las Nieves (hasta las 12.00h), Parador, Emile Allais, Veleta II, Borreguiles I, Stadium, Veleta, Emilio Reyes, Laguna, Jara, Monachil, telesquí Zayas y alfombras Borreguiles y Dauro
Pistas: 75 km en áreas de Veleta, Borreguiles, Río, Loma Dílar, Parador-Cauchiles y Laguna.
Desnivel: 1.200 m.
AFORO: 9.000

Cetursa Sierra Nevada ruega a los usuarios que observen las medidas de seguridad sanitarias implementadas desde el inicio de la temporada invernal 2020/21:

– Uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones
– Distancia de seguridad en las colas de acceso a los remontes
– Limitación de capacidad en los telecabinas
– Uso del hidrogel disponible en las instalaciones
– Compra del forfait exclusivamente online

FUENTE  Baqueira Beret | 23 Marzo 2021

La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu aumentará el dominio esquiable, si las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permiten, hasta los 90 km a partir del día 27 de Marzo coincidiendo con el inicio de Semana Santa.

Se pondrá en funcionamiento parcialmente la zona de Beret que se sumará a la apertura de Bonaigua en San José y al área de Baqueira, en funcionamiento durante todo el invierno.

Con esta ampliación estarán abiertas 68 pistas y 22 remontes buscando asegurar la máxima amplitud para seguir garantizando la distancia social y a su vez aumentando el porcentaje de aforo de esquiadores y snowboarders siempre aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. La Estación, según estaba ya previsto en el calendario, dará por terminada la temporada el lunes 5 de abril.

En la recta final de temporada la Estación tiene previsto añadir a su oferta 18 trazados en Beret y los remontes TSD Jesús Serra, TSD Dera Reina, TSD Blanhiblar, TQ Costarjàs y TQ Fernández Ochoa ampliando en 29 km esquiables este área lo que se sumarán a los ya disponibles en Bonaigua desde el 18 de marzo y a los abiertos durante todo el invierno en Baqueira alcanzando un total de 90 km.

Aforo y medidas sanitarias

Durante estas últimas semanas de temporada la Estación gestionará los máximos de capacidad que se adaptarán a las regulaciones y la operativa de cada momento tanto en los remontes como en la restauración y otros servicios como los alquileres de material. Recordar que en todo momento se debe seguir la reglamentación básica de seguridad sanitaria como el uso de las mascarillas en remontes y distancia de seguridad en colas, entre otras medidas. Más información al respecto en http://www.baqueira.es/actualidad/covid19/

El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podrá estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.

Con el objetivo de disfrutar al máximo de la montaña y tener asegurado el acceso, se recomienda comprar el forfait online. De esta manera, tienen garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. En las taquillas exclusivamente se podrán adquirir forfaits especiales como baby, sénior, paseo, tarde y también serán punto de recogida del soporte BaqueiraTICKET. Por último, tendrán garantía de acceso a la Estación los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira en www.viajes.baqueira.es

Restauración y otros servicios

Por lo que respecta a la restauración en la Estación, funcionará pero con limitaciones y aforo controlado. Con la zona de Beret abierta al público se dará servicio en el bar y el pàrrec de Audeth. Sin embargo, la mayor parte de la oferta seguirá concentrada en la zona de Baqueira. En 1800 el Restaurante y la terraza Bosque han estado abiertos toda la temporada. En la base está también en marcha el Baqueira Bar 1500. En Orri también estará abierto el Moët Winter Lounge. En Bonaigua, seguirá abierto el Refugi San Miguel. Los horarios de la restauración de la Estación están sujetos a la normativa sanitaria de las autoridades por lo que en principio podrán estar en funcionamiento durante toda la jornada de esquí, siempre que no se decrete lo contrario.

El Hotel Montarto y el WineBar by Viña Pomal seguirán abiertos hasta final de temporada adaptando sus servicios a las medidas sanitarias que se aplican en toda la Estación. En cuanto a las tiendas y alquileres, el local de Baqueira Store de Ruda está a pleno rendimiento, con limitaciones de aforo, al igual que el alquiler de Ski Service situado en 1500. El servicio de guarda-esquís en la cota 1800 también está abierto.

Baqueira pone a disposición de los clientes la recarga online de los citados soportes para que puedan asegurar sus vacaciones en caso de restricciones de aforo en pistas. La Estación informará diariamente a través de su página web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas. Para más información de la recarga online: http://bit.ly/ForfaitsOnlineBaqueira

FUENTE  Baqueira Beret | 15 Marzo 2021

En Baqueira Beret aumentamos el dominio esquiable disponible a partir del día 18 de marzo con la apertura parcial de Bonaigua que se sumará al área de Baqueira en funcionamiento durante todo el invierno.

Con esta ampliación estarán abiertos 54 km de pistas buscando asegurar la máxima amplitud para seguir garantizando la distancia social y a su vez aumentando el porcentaje de aforo de esquiadores y snowboarders siempre aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. Dependiendo de la meteorología y los datos de pandemia la estación podría abrir más dominio esquiable de cara a Semana Santa.

Los últimos días del invierno astronómico llegarán a Baqueira Beret con una ampliación de las pistas a disposición de esquiadores y snowboarders. La estación tiene previsto, si las condiciones meteorológicas y la situación sanitaria lo permiten, ampliar el área esquiable hasta los 54 km de pistas sumando buena parte de Bonaigua a partir del 18 de marzo. Esto significa 14 remontes en marcha que darán acceso a 45 pistas.

En la zona de Bonaigua se pondrán en funcionamiento los remontes del TSD Bonaigua, TS Teso dera Mina, TS Argulls y el TS Manaud. Por lo tanto, estarán en marcha 14 remontes, 4 más que los que Baqueira ya ha venido ofreciendo todo el invierno. Según las condiciones citadas, la estación está estudiando abrir alguna parte más del dominio esquiable de cara a Semana Santa.

Hotel Montarto, restauración y SkiService

El Hotel Montarto, alojamiento por excelencia a pie de pistas en Baqueira, abrirá sus puertas el jueves 18 de marzo con oferta de media pensión en el restaurante La Perdiu Blanca y con todos sus servicios adaptados a normativa sanitaria Covid. También se pondrá en funcionamiento el popular Wine Bar by Viña Pomal que se encuentra en el mismo edificio del hotel en la céntrica plaza del Forum de Baqueira 1500 y que estará abierto según el horario de la restauración vigente con las medidas covid19.

En cuanto a la restauración de la estación, seguirá concentrada en la zona de Baqueira. En 1800 el Restaurante y la terraza Bosque han estado abiertos toda la temporada. En la base está también en marcha el Baqueira Bar 1500. A partir del 19 de marzo, se abrirá el restaurante Moët Winter Lounge de 9 a 17 horas. En Bonaigua, el Refugi San Miguel hará honor a su nombre estando sólo abierto para acoger a los que deseen entrar en calor, pero no ofrecerá servicio de restauración. Los horarios de la restauración de la estación están sujetos a la normativa sanitaria de las autoridades por lo que en principio podrán estar en funcionamiento durante toda la jornada de esquí, siempre que no se decrete lo contrario.

En cuanto a las tiendas y alquileres, el local de Baqueira Store de Ruda está a pleno rendimiento, con limitaciones de aforo, al igual que el alquiler de Ski Service situado en 1500. El servicio de guarda-esquís en la cota 1800 también está abierto.

Aforo controlado

Durante estas últimas semanas de temporada, hasta el día de cierre previsto para el 5 de abril, la Estación gestionará los máximos de capacidad que se adaptarán a las regulaciones y la operativa de cada momento. El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podrá estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.

Garantías de acceso

Con el objetivo de disfrutar al máximo de la montaña y tener asegurado el acceso, siguen habilitados los trámites para comprar el forfait online. De esta manera, tienen garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. En las taquillas exclusivamente se podrán adquirir forfaits especiales como baby, sénior, paseo y tarde. Por otra parte, serán punto de recogida del soporte BaqueiraTICKET. Por último, tendrán garantía de acceso a la Estación los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira en www.viajes.baqueira.es

Baqueira pone a disposición de los clientes la recarga online de los citados soportes para que puedan asegurar sus vacaciones en caso de restricciones de aforo en pistas. La Estación informará diariamente a través de su página web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas.
Para más información de la recarga online: http://bit.ly/ForfaitsOnlineBaqueira

FUENTE  Baqueira Beret | 01 Marzo 2021

Baqueira Beret ha informado que mantendrá todas sus instalaciones abiertas hasta el 5 de abril de 2021, fecha prevista de cierre de la Estación, con un dominio esquiable de 40 kilómetros. Siempre y cuando las condiciones sanitarias y de seguridad así lo permitan.

Actualmente en Baqueira Beret ofrecemos entre 8 y 10 remontes abiertos que dan acceso a 40 km de trazados y 36 pistas en el sector esquiable de Baqueira. Entre los remontes abiertos se encuentran el TC Baqueira, TSD Mirador, TSD Cabana, TS Esquiròs y la zona de debutantes de 1800.

La Estación dispone de los servicios de restauración y alquiler de material, respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias de horarios y aforo.

FUENTE  Baqueira Beret | 20 Enero 2021

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones aunque, teniendo en cuenta la entrada en vigor del confinamiento municipal en Catalunya, a partir del día 11 estará en marcha sólo el sector de Baqueira.

Tras unas navidades en las que la estación ha llevado a cabo un estricto control del aforo a través de la venta anticipada online de los forfaits mediante el BaqueiraTICKET y el BaqueiraPASS, en el mes de enero y ante las nuevas restricciones de movilidad impuestas se ha decidido seguir con las instalaciones abiertas aunque reduciendo la operativa a la zona de Baqueira. Hasta el día 10 de enero estarán abiertos los sectores de Baqueira, Bonaigua y Beret y a partir del 11 solo la zona de Baqueira. El motivo es seguir dando servicio a los residentes en el municipio de Naut Aran o las personas que se encuentren ya en él aunque claramente las previsiones de afluencia sean modestas.

Está previsto que a partir del día 11 de enero estén abiertos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 10 remontes que darán acceso a 35 km de trazados y 33 pistas en la zona de Baqueira. Los remontes abiertos serán TC Baqueira, TSD Mirador, TSD Cabana y en la zona de debutantes de 1800 los TQ de Rabadà y las dos cintas.

Por lo que respecta a la restauración, en Baqueira 1800 funcionará el Restaurante y la terraza Bosque. Recordar que las medidas establecidas por las autoridades sanitarias limitan los horarios de estos establecimientos a 7:30 a 9:30 y de 13 h a 15:30 h.

En cuanto a las tiendas, el alquiler y guarda-esquís de Ski Service 1500 estará abierto con limitaciones de aforo solo entre semana.

A partir del día 17 de enero, en que está previsto el fin del confinamiento municipal decretado por el Govern de la Generalitat, la estación estudiará la obertura de más dominio esquiable.

Condiciones sobresalientes y aforo controlado en Navidad
Las condiciones de las vacaciones de Navidad han sido excepcionales por lo que cantidad y calidad de nieve se refiere. Con un ambiente de estricto invierno, se han registrado hasta 120 cm de nevadas acumuladas desde el día 26 de diciembre y temperaturas mínimas de hasta -16º C ese mismo día que han permitido una calidad de nieve polvo durante dos semanas seguidas.

En estas condiciones, la estación ha ampliado paulatinamente el dominio esquiable para permitir una mayor distancia social pasando de los 75 km en la primera semana de vacaciones a los 128 km abiertos para la semana de Reyes. Con todo, la estación nunca ha pasado del 50% de su aforo garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y aplicando una auto-regulación en aras de la salud pública.

El número de forfaits a la venta se ha limitado en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se ha estimado el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.

Compra anticipada online

El sistema de compra anticipada online se ha demostrado una herramienta básica para cumplir con las limitaciones de aforo por lo que se recuerda a los clientes que durante toda la temporada seguirá siendo fundamental reservar mediante este sistema para asegurar las vacaciones de esquí.

Recordar que tienen garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. En las taquillas exclusivamente se podrán adquirir forfaits especiales como baby, sénior, paseo y tarde. Por otra parte, serán punto de recogida del soporte BaqueiraTICKET. Por último, tendrán garantía de acceso a la Estación los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira en www.viajes.baqueira.es

Baqueira pone a disposición de los clientes la recarga online de los citados soportes para que puedan asegurar sus vacaciones de invierno en caso de restricciones de aforo en pistas. La Estación ha venido informando diariamente a través de su página web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas.

Para más información de la recarga online: http://bit.ly/ForfaitsOnlineBaqueira

FUENTE  Sierra Nevada | 13 Enero 2021

La estación invernal de Sierra Nevada abre este fin de semana el calendario de competiciones deportivas oficiales con la celebración de la Copa de España de Esquí Alpino Infantil y el Trofeo Caja Rural de Slopestyle, ambas en las pistas de competición de la Loma de Dílar.

Así, los próximos días 15, 16 y 17 de enero se disputará la primera fase de la Copa España Audi U16/14 de Esquí Alpino. Esta competición está organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía), la estación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Participarán los 140 mejores corredores de España, entre hombres y mujeres de ambas categorías. En esta prueba se competirá en Supergigante (SG), Gigante (GS) y Slalom (SL) en la pista Prado de las Monjas.

En la misma zona, la Loma de Dilar, se disputará el III Trofeo Caja Rural Granada de Slopestyle tanto de freeski como de snowboard. El sábado 16, tendrá lugar la competición de slopetyle para alevines en el mini-parque, y el domingo 17, la competición de slopestyle para infantiles en el sector 3 del snowpark Sulayr.

El equipo de la preparación de pistas de Cetursa Sierra Nevada trabaja ya a destajo para tener la pista Prado de las monjas y el snowpark en perfectas condiciones para las pruebas de velocidad, las dos técnicas y los saltos del slopestyle.

Estas jornadas coincidirán con la celebración del World Snow Day, el Día Mundial de la Nieve, previsto para el domingo 17 de enero.

Medidas COVID para la competición

En ambas competiciones se aplicará el protocolo anti covid19 establecido por CSD, reforzado con la adaptación realizada por RFEDI a deportes de invierno, junto con la normativa establecida por ATUDEM marcará una edición especial de la Copa de España Audi U16/14 de Esquí Alpino.

Entre las restricciones en el terreno deportivo, está la obligatoriedad de realizar un control de temperatura a los inscritos antes de acceder al estadio de competición. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, excepto en el momento de competir cuando los deportistas deberán guardarlas antes de salir y se la colocarán una vez cruzada la meta antes de dejar del recinto acotado de meta.

A parte de estas restricciones para organizadores, público y deportistas, tampoco se podrán superar las aglomeraciones de más de 10 personas. Otro de los requisitos permanentes será la distancia mínima de seguridad (1’5m.) entre todo el personal presente en la competición incluido el público. Para la entrega de premios se recomienda un podio amplio de 1’5m. por cajón y que solo acuda 1 representante por club. La entrega de premios se realizará al aire libre en la zona de meta.

HISTORICO DE NOTICIAS:

2021  ·  2020

(*) Las noticias, informaciones y contenidos publicados en esta sección pertenecen a sus propias fuentes. CEROGRADOS no se responsabiliza sobre los contenidos publicados que no sean propios tales como artículos, opiniones, descripciones o contenido gráfico e imágenes.

CEROGRADOS
Sierra Nevada

Plaza de Andalucía
Edif. Dornajo, Local 9-10
18196 Sierra Nevada
Granada
Spain

T.+34 958 481 068
M.+34 654 097 354

info@cerogrados.com

Localiza la oficina
de Sierra Nevada
a través del enlaze.

CEROGRADOS
FamilyClub

Plaza de Andalucía
Edif. Enebro, Local 1
18196 Sierra Nevada
Granada
Spain

T.+34 958 481 068
M.+34 654 097 354

info@cerogrados.com

Localiza el local
Family Club
a través del enlaze.

CEROGRADOS
Baqueira Beret

Avda. Pas d'Arro 48
(Val D'Arán)
25530 Vielha
Lleida
Spain

T.+34 973 641 886
M.+34 654 097 354

info@cerogrados.com

Localiza la oficina
de Baqueira Beret
a través del enlaze.

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de todas las noticias, ofertas y novedades de CEROGRADOS

×